La policía lanza una investigación sobre la estafa de OneCoin de $ 4 mil millones
Jonathan Ames, editor legal | Mark Bridge
24 de diciembre de 2019, 12:01 a.m., The Times Ver la noticia en la web de The Times en versión ingles
Traducido por Google Traductor para este web blog de las criptomonedas.
La policía de la ciudad de Londres confirmó a The Times que su investigación sobre OneCoin, cuyos fundadores se cree que han robado £ 4 mil millones en total y cuyas operaciones se llevaron a cabo en parte desde Londres, ha concluido sin arrestos ni enjuiciamientos. La medida ha atraído las críticas de los abogados de delitos de cuello blanco del Reino Unido, quienes acusaron a la policía de la ciudad de Londres de "no investigar adecuadamente, o nada".
También se supo que hace cuatro años la policía retiró una orden establecida para evitar que los fondos de OneCoin salgan del Reino Unido, permitiendo que el dinero fluya del país a Bulgaria, donde se fundó la fundadora de la criptomoneda, Ruja Ignatova. La Sra. Ignatova, de 39 años, desapareció desde entonces y es buscada por el FBI en los Estados Unidos.
Al cesar su investigación, la fuerza dijo: "Fue la decisión de la policía de la ciudad de Londres que no había pruebas suficientes para respaldar los procesos penales contra personas con sede en el Reino Unido".
La decisión de poner fin a la investigación del Reino Unido se produjo después de que Mark Scott, un abogado comercial estadounidense, fuera condenado a fines del mes pasado en Nueva York por conspiración para cometer lavado de dinero y fraude bancario en relación con el esquema OneCoin.
Los fiscales estadounidenses describieron a OneCoin como una "compañía de criptomonedas multimillonaria basada completamente en mentiras y engaños" y un "esquema piramidal basado en humo y espejos más que ceros y unos".
La fuerza de la ciudad de Londres dijo que sus investigadores "comparten la misma creencia que los socios extranjeros de aplicación de la ley".
Dijo que sus detectives habían "brindado asistencia a socios extranjeros de las fuerzas del orden público con respecto a sus investigaciones sobre el personal de OneCoin y continuarán haciéndolo".
Los principales abogados de fraude de Londres estaban consternados. Un abogado, que no quería ser identificado, dijo: “Las autoridades del Reino Unido parecen estar dejando más investigaciones transfronterizas a los Estados Unidos. A veces no están investigando adecuadamente o en absoluto ".
Aziz Rahman, el socio principal de la firma Rahman Ravelli, estuvo de acuerdo. "La realidad es que las autoridades policiales del Reino Unido aún no han manejado este tipo de casos de la misma manera que sus contrapartes en los Estados Unidos", dijo.
Con esta noticia se estaría dejando sin piso y echado al costal roto todas las investigaciones interpuestas contra la compañía Onecoin Ltd y su moneda del mismo nombre.
Con esta noticia se estaría dejando sin piso y echado al costal roto todas las investigaciones interpuestas contra la compañía Onecoin Ltd y su moneda del mismo nombre.
Exelente esta noticia, yo compre algunos Onecoins y espero por lo menos recuperar lo invertido cuando esta moneda se haga pública
ResponderEliminarSe ve que hay ignorancia sobre el proyecto, no compramos monedas compramos educación, con la finalidad de la moneda, los que te venden como iversion te estan estafando. Hay que leer antes de firmar. Cada uno se hace responable de sus desiciones. Somo adultos.
ResponderEliminarpodría ser, pero a mi me vendieron como inversión tal ves como a muchas personas en todo américa latina y por eso la idea de querer recuperar por lo menos lo invertido
Eliminar